El 2022 no ha sido un año de alegrías futbolísticas para el mundo River. Más allá que no hubo vueltas olímpicas, el Más GHrande mostró una irregularidad absoluta de principio a fin y nunca logró mostrar esa identidad que tanto habían caracterizado a los equipos de Marcelo Gallardo. El ex-DT trató de mover las piezas a lo largo de la temporada, y puso en cancha 30 futbolistas diferentes en todas las competencias oficiales que tuvo por delante.

Fueron 2 arqueros, 10 defensores, 12 mediocampistas y 6 delanteros en total. El futbolista que más partidos disputó fue Franco Armani, con 48 titularidades, seguido por Agustín Palavecino con 46 y Esequiel Barco con 45 encuentros totales. Y una de las particularidades es que ninguno de los 30 de la lista disputó un solo partido. El que menos estuvo en cancha fue Cristian Ferreira, actualmente a préstamo en Newell's, quien solamente salió a la cancha en dos oportunidades, seguido por Robert Rojas y Ezequiel Centurión con siete partidos.

Otra gran curiosidad es que los dos máximos goleadores del año fueron Julián Álvarez con 18 y Enzo Fernández con 10, los campeones del mundo que solamente disputaron un semestre junto al equipo. Miguel Borja, quien también disputó solamente la mitad de la temporada con la banda roja, fue el tercero del ranking con 9 tantos. Asimismo, el casillero de asistencias fue comandado por tres futbolistas: Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón, con 8 pases gol cada uno.

El podio de tarjetas amarillas fue liderado por Enzo Pérez, quien acumuló 12 amonestaciones a lo largo del año. Al capitán lo secundaron en este rubro Andrés Herrera con 9, y Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz con 8. Mientras que hubo solamente 6 expulsiones a lo largo de los 55 partidos oficiales del año, repartidas entre Juanfer Quintero, Bruno Zuculini, Herrera, David Martínez, Rodrigo Aliendro y Jonatan Maidana.