Cargando...

Nacho: "No es fácil tomar la decisión de irse de River"

Nacho:

Nacho: "No es fácil tomar la decisión de irse de River"

POR SANTIAGO MARANI

Ignacio Fernández se refirió a su futuro y aseguró que por ahora mantiene la cabeza puesta en el Millonario. Además, realizó una autocrítica y dejó en claro que le gustaría recuperar su mejor versión: "Quiero volver a tener el nivel que tuve hace un año y medio"

En este extenso mercado de pases por el parate de la Copa del Mundo, varios clubes del exterior han puesto el ojo en los futbolistas del Más Grande. Y uno de los principales apuntados ha sido Nacho Fernández, quien lleva dos años y medio vistiendo el manto sagrado desde que dejó Gimnasia y Esgrima La Plata para irse a River.

Nacho estuvo bajo la órbita de Santos Laguna y Celta de Vigo, entre otros. Sin embargo, el mediocampista le explicó a "El Superclásico", programa emitido por radio Rivadavia, que a él no le llegó ninguna propuesta formal: "Me he enterado de los rumores. Mi representante no me confirmó nada de eso".

Incluso, el mediocampista opinó sobre futuro: "Supongo que seguiré, lo que pasa es que no sé cómo estará mi tema. Yo estoy metido acá en la pretemporada, quiero hacerla bien y volver a ganarme un lugar, que el semestre pasado lo perdí. Estoy con la cabeza puesta acá".

"No sé si llegué a un techo acá en River, en este último año no tuve un gran rendimiento. Quiero volver a tener el nivel que tuve hace un año y medio. Creo que puedo dar un poquito más que eso, no llegué a mi techo. Soy consciente de que voy a cumplir 29 años, que no soy comunitario (NdeR: carece de pasaporte europeo) y que las chances de irme se achican. No sé si se dará, pero como hablo con mis compañeros, acá estoy bien. Estoy en el mejor club de Argentina, peleamos cosas importantes. No es fácil tomar la decisión de irse de este club", añadió Fernández.

Por otra parte, el hombre de 28 años se refirió a al puesta a punto que viene realizando junto al plantel: "Estamos haciendo una linda pretemporada en este lugar que tiene todas las comodidades. Hay que aprovecharlo al máximo, con un semestre que va a estar cargado de partidos. Esperemos poder sacar buenos resultados. Hemos hecho un poco la parte física con el profe, sin descuidar la parte con pelota. Cuando estás un poco cargado y cansado, siempre es bueno hacer trabajos con pelota para no perder precisión".

¿Cuál será la premisa de Gallardo de cara a lo que resta del año? "La idea de Marcelo siempre es la misma, intentar ser protagonistas, tratar de tener la pelota y presionar bien arriba. Trataremos de encontrar variantes en ofensiva que, seguramente, la defensa de los rivales van a estar bien cerradas", resaltó Nacho.


+ MÁS DE NACHO:

Su posición en la cancha: "Hace un año y medio jugaba un poco más adelante que Ponzio, con la cancha de frente, donde encuentro mejor los espacios y me siento más cómodo. Pero me siento preparado para jugar en donde me diga Marcelo (Gallardo). En el lugar donde me pone siempre me da libertad y me pide movilidad".

El VAR en el fútbol: "Hay jugadas que utilizan la tecnología y en otras no. A mí en particular no me gusta, yo prefiero que no usen el VAR y que si hay un error, que no sea con mala intención. Con el VAR se pierde un poco en la esencia del fútbol, se corta mucho el juego también".

La eliminación de Argentina en Rusia 2018: "Lamentablemente no fue un buen Mundial. Como hincha de la Selección me dolió quedar afuera. Ahora hay que pensar en lo que viene. Se hablaron muchísimas cosas, que lo saben sólo los que están adentro. Viéndolo desde afuera, no era un clima de tranquilidad, pero sólo los de adentro lo saben".


+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DEL MALEVO FERREYRA? El presente que vive el ex-River

+ ¿CUÁNDO VUELVEN ARMANI Y ENZO PÉREZ? Los detalles a tener en cuenta

+ ¿QUIÉN REEMPLAZARÁ A SARACCHI? Las opciones de Gallardo

+ CALENDARIO DE RIVER EN JULIO: todos los partidos que jugará en el mes

+ ¿A QUÉ SE DEBE? La FIFA le pagará una buena suma de dinero a River

+ ATENCIÓN: Porto presiona para que River venda a Quintero


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar