Como en cada mercado de pases, River se ve obligado a darle salida a varios jugadores que no van a ser tenidos en cuenta por el DT de turno. Antes era Marcelo Gallardo y ahora es Martín Demichelis quien decide los futbolistas que emigrarán en busca de minutos. De todos los que regresaron de sus respectivos préstamos, solo se quedaron Tomás Lecanda (lesionado) y Tomás Castro Ponce. El resto no formará parte del plantel y volverán a salir cedidos.

Uno de los que integra esa lista de "borrados" es Hernán López Muñoz, quien desde este martes se entrenará en el River Camp junto a Agustín Fontana, Augusto Batalla, Tomás Galván y Matías Benítez y un preparador físico. Los hinchas clamaron por una oportunidad para el volante ofensivo que viene de Central Córdoba pero Demichelis por el momento le bajó el pulgar.

Con contrato por un año más en Nuñez y sabiendo que no va a ser tenido en cuenta, López Muñoz podría regresar a Central Córdoba. Según pudo averiguar este medio, el Ferroviario ya está en negociaciones con River para comprar un porcentaje de su pase (había una opción de compra de U$S 750.000 que ya se venció) y que López Muñoz deje de pertenecer al club, no sin antes dejar dinero.

En caso de no prosperar las negociaciones, también hay posibilidades de que sea un préstamo con obligación de compra. Sea cual sea el camino elegido, el Millonario busca una salida definitiva de López Muñoz, obtener algún ingreso y no cortarle la carrera al jugador. En los próximos días habrá avances.