Luego de un mes de descanso, los futbolistas millonarios finalmente volverán a verse las caras. Este sábado están citados los integrantes del plantel profesional para volver a los entrenamientos luego de un largo parate. No será un regreso normal: en el día 1 conocerán a Martín Demichelis y su nuevo cuerpo técnico. También será una jornada de testeos, estudios médicos y mediciones físicas.

Más allá de lo que suceda con los movimientos del mercado de pases, el flamante DT del Más Grande comenzó a tomar varias decisiones importantes de cara al futuro armado del plantel profesional. Además de subir tres jugadores de la Reserva (Franco Alfonso, Lucas Lavagnino y Flabián Londoño Bedoya), Demichelis también tomó cartas en el asunto sobre los jugadores que deben regresar de sus préstamos. De la extensa lista, hay dos casos particulares que serían tenidos en cuenta, al menos para el primer tramo de la pretemporada.

¿De quiénes se trata? De Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce. Los dos futbolistas surgidos de las divisiones juveniles del club están citados para entrenar junto al resto del plantel profesional este sábado, cuando vuelvan a juntarse en River Camp. En el caso del defensor, regresó anticipadamente de su préstamo en Aldosivi, mientras que el mediocampista viene de tener bastante rodaje en Godoy Cruz durante el último año. Los dos tendrán la chance de mostrarse y ganar terreno en la consideración de Martín Demichelis.

Los otros jugadores que regresan de sus préstamos

Más allá de los casos de Tomás Lecanda y Tomás Castro Ponce, hay una extensa lista de futbolistas que deben regresar a River una vez finalizadas sus cesiones. Se trata de Augusto Batalla, Alex Vigo, Augusto Aguirre, Thomas Gutiérrez, Matías Benítez, Agustín Fontana, Tomás Galván, Franco Camargo y Nahuel Casasola. Todos ellos deberán buscar un nuevo club para salir a préstamo y lograr la continuidad que no podrán tener en el Más Grande.