A fines de este año son diez los futbolistas que tienen que regresar de sus préstamos. Todavía es difícil saber quiénes pueden ser considerados y quiénes se volverán a ir, para eso será importante que llegue el nuevo entrenador con su cuerpo técnico para evaluar caso por caso. Mientras tanto hay dos clubes del fútbol argentino que buscarán retener a los futbolistas que estuvieron allí a préstamo del Millonario.

San Lorenzo buscará extender el préstamo de Augusto Batalla y por otro lado Central Córdoba de Santiago del Estero pretende quedarse con Hernán López Muñoz. La intención de los dirigentes del Ferroviario es hacer uso de la opción de compra que tiene y así desembolsar 750.000 dólares por el 50% del pase del volante ofensivo.

López Muñoz se fue a comienzos de 2021 a Central Córdoba, en ese año sufrió una dura lesión que lo alejó de las canchas por varios meses y luego volvió a renovar su préstamo. En este 2022 tuvo grandes rendimientos en el Ferroviario y por tal motivo la dirigencia buscará comprarlo. López Muñoz disputó 14 partidos en 2022, anotó cuatro goles y brindó una asistencia.

¿Tendrá de técnico al Bati?

Abel Balbo dirigió a Central Córdoba en la última Liga Profesional y ante la posibilidad de irse a Estudiantes de La Plata dejó al Ferroviario. En las últimas horas surgió la posibilidad que Gabriel Omar Batistuta tenga su primera experiencia como director técnico y todo indica que podría llegar al elenco de Santiago del Estero.