Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz forjaron una amistad que comenzó a forjarse a principios de 2018, cuando el enganche colombiano arribó a River proveniente del DIM. Ya desde los primeros entrenamientos tuvieron química dentro y fuera de la cancha. Además de compartir las prácticas, las concentraciones, los viajes y muchos momentos propios del día a día del fútbol, forjaron un vínculo que va mucho más allá de la pelota. Una hermandad para toda la vida.

La salida de Juanfer Quintero al fútbol chino no fue impedimento para seguir en contacto y estar al día. Las cuentas de Instagram de ambos protagonistas fue un punto de encuentro permanente y una excusa para intercambiar chistes, chicanas y mensajes irónicos. También para felicitarse mutuamente ante algún éxito deportivo. En definitiva, fue una manera de sentirse cerca a pesar de las distancias y la diferencia horaria.

En las últimas horas Quintero utilizó sus redes sociales para despedirse del club de Núñez. El astro cafetero tiene prácticamente todo acordado con Flamengo para continuar su carrera en el fútbol brasilero. Y a pesar de la tristeza que generó la noticia, gran parte del Mundo River aprovechó el posteo de Juanfer para agradecerle por todo lo que le dio al Más Grande. Uno de ellos fue Nico De La Cruz, que publicó una historia de Instagram con un sentido mensaje para su ahora ex compañero y compinche.

"¡No traten de entender esta amistad! Te amo hermano mío @juanferquinterop", posteó el mediocampista uruguayo en sus redes sociales. El enganche colombiano agradeció las palabras de Nico De La Cruz con una respuesta contundente: "Te amo, ya tú sabes lo que pienso", comentó Juanfer. Los hinchas de River enloquecieron con un intercambio que emocionó a todos. Una amistad inoxidable.