Como sucede cada año, River suele nutrir de futbolistas a otros clubes de nuestro país o de otras partes del mundo debido a que no serán tenidos en cuenta por el entrenador de turno o porque el DT considera que deben tomar impulso y minutos de rodaje en otros destinos para agarrar mejor ritmo de competencia. En la actualidad existen 12 jugadores que se encuentran cedidos y que por el momento deberán regresar al club. Algunos deberán hacerlo a partir del 1 de enero próximo, otros a partir de junio y los restantes a fines de diciembre del 2023. Repasamos caso por caso:

AUGUSTO BATALLA: El arquero tiene contrato con San Lorenzo hasta el próximo 31 de diciembre y hasta el momento no arregló su continuidad en Boedo, por lo que deberá regresar a River en los próximos días y podría ser evaluado por Martín Demichelis en caso que considere que viaje junto al plantel a la segunda parte de la pretempoarada a realizarse en Estados Unidos a principios de enero.

ALEX VIGO: El lateral derecho se encuentra en Independiente y también finaliza su vínculo a fin de año. Actualmente presentó una intimación al conjunto de Avellaneda por una deuda que mantiene con él, y es un hecho que no continuará allí y también que no sería tenido en cuenta por el DT de River, por lo que debería buscar un nuevo destino de cara al 2023.

AUGUSTO AGUIRRE: El central juvenil estuvo a préstamo en San Martín de San Juan a lo largo del 2022, y en las últimas semanas arregló un nuevo vínculo por un año más con el conjunto que disputa actualmente la Primera Nacional.

THOMAS GUTIERREZ: El colombiano no tuvo demasiada continuidad en Barracas Central a lo largo del año, y en el inicio del 2023 deberá volver a River. Es otro de los nombres que Demichelis seguramente no tendría en cuenta.

MATÍAS BENÍTEZ: El delantero formó parte del plantel de San Martín de San Juan en el 2022, sin cargo y sin opción de compra. Volverá a River en enero y sería otro de los que buscará nuevos rumbos.

HERNÁN LÓPEZ MUÑOZ: Pese a algunos rumores que sostenían que Central Córdoba de Santiago del Estero iba a comprarle a River la mitad de su pase, hasta el momento no fue efectuada esa operación y el mediocampista ofensivo zurdo regresará a Núñez y podría ser evaluado por Demichelis en la pretemporada.

AGUSTÍN FONTANA: Está a préstamo hasta el 31 de diciembre y Defensa y Justicia tiene una opción de compra de U$S 2.000.000 por el 75% del pase que hasta el momento no ejecutó. En caso de volver a River no sería tenido en cuenta y buscaría nuevos horizontes.

TOMÁS GALVÁN: Otro de los que se encuentra cedido a Defensa y Justicia. En este caso el equipo de Florencio Varela no tiene una opción de compra, pero sí River deberá cederle un 5% de una futura venta en concepto de derechos de vidriera.

Los que regresarán a lo largo del 2023

NAHUEL GALLARDO: El hijo más grande del Muñeco se encuentra en Once Caldas de Colombia, cedido hasta junio del próximo año, con una opción de U$S 400.000 por el 80% de su ficha.

CRISTIAN FERREIRA: El enganche forma parte del plantel de Newell's, club que abonó 200.000 dólares y que tiene una opción de 2.000.000 de la misma moneda por el 50% de su pase. A mediados del próximo año River puede repescarlo, y los rosarinos para mantenerlo hasta fin de año deberían abonar 50.000 dólares más.

LAUTARO GODOY Y KEVIN COLLI: Ambos juveniles de la cuarta que luego de haber firmado sus primeros contratos como profesionales fueron cedidos a préstamo a Athletico Paranaense de Brasil hasta diciembre del 2023. Sus opciones de compra son de U$S 280.000 por el 80% de sus pases.