Las malas noticias para Marcelo Gallardo no paran de llegar. El entrenador de River perderá en pocos días a varios futbolistas -seis en total- que se irán con sus respectivas selecciones a las Eliminatorias y además tiene lesionados a Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, dos piezas importantes del equipo, sobre todo el Turco quien es el lateral izquierdo titular. Y para que la semana continúe aún peor, en la última práctica en el River Camp dos futbolistas más terminaron con molestias.

Nicolás De la Cruz -viene tocado desde la ida con Mineiro- y Jorge Carrascal finalizaron la práctica con fatigas musculares, el uruguayo en el psoas izquierdo y el colombiano en le recto anterior izquierdo, y es muy probable que se pierdan el partido de este jueves ante Aldosivi en el Monumental, por lo que el Muñeco deberá rearmar la mitad de la cancha y también el banco de suplentes para jugar con el Tiburón.

De la Cruz había llegado con lo justo para el partido de vuelta ante Atlético Mineiro y, por precaución, Gallardo no lo llevó el pasado fin de semana a La Plata. Por otro lado, Carrascal no venía teniendo minutos y con la gran cantidad de bajas que el Muñeco va a tener la semana que viene por las Eliminatorias, era un gran candidato a ser titular en lugar del uruguayo, pero esta molestia muscular seguramente lo haga perder algo terreno.