Cómo dijo Gallardo después del partido ante Atlético Mineiro, River tiene que cambiar rápido el chip y ponerse a pensar en el torneo local, ya que es la única vía posible que le queda para clasificar a la Copa Libertadores de 2022. Lo siguiente en la agenda es el partido de este domingo ante Gimnasia de La Plata en condición de visitante, encuentro qué se jugará desde las 20.15 y para el cual Gallardo tiene dos bajas confirmadas pero a su vez una buena noticia para armar el equipo.

Tanto Fabrizio Angileri como Jonatan Maidana sufrieron sendos desgarros y no van a poder estar el domingo ni en los dos partidos siguientes, pero a su vez, el que si estará a disposición del entrenador será Nicolás De la Cruz. El uruguayo arrastra una fatiga muscular y dólor en un tendón desde el partido de ida con Mineiro que le impidió estar al 100% en la vuelta, pero en el entrenamiento de esta mañana en River Camp respondió bien a las exigencias del cuerpo técnico y Gallardo puede contar con él para armar el once.

De la Cruz se pierde el partido con Independiente

El ex Liverpool fue convocado por Óscar Tabarez para disputar con Uruguay la triple fecha de Eliminatorias que se avecina. Como los partidos serán del 2 al 9 de septiembre y River jugará ante Independiente en el Estadio Monumental posiblemente el domingo 5, por lo que es un hecho que el volante se perderá el duelo ante el Rojo.