Sin dudas que este semestre fue uno de los más difíciles de Marcelo Gallardo como entrenador de River, debido a que el Muñeco tuvo que sobreponerse fecha tras fecha a las distinas lesiones que fueron apareciendo en el plantel. Una de ellas, probablemente la más dura por lo repentino, fue la de Nicolás De la Cruz, quien luego del partido del 17 de octubre pasado frente a San Lorenzo fue diagnosticado con una trombosis venosa en su pie izquierdo.
El uruguayo venía arrastrando molestias y en principioeran todas musculares hasta que los estudios médicos mostraron la aparición del coágulo en su pie. Desde entonces, Nicoestá con un tratamiento con anticoagulantes para eliminarlo de la zona, aunque todavía sin éxito ya que el problema persiste y eso es lo que hace que su recuperación sea más lenta de lo esperado.
Hace poco más de una semana que el mediocampista empezó a realizar trabajos muy livianos de campo en el predio de Ezeiza, con cargas mínimas y apenas algún contacto con la pelota pero sin sumarse a los ejercicios con sus compañeros por el riesgo que esto conlleva: ante el mínimo roce, el coágulo podría empeorar, transformándose en una hemorrágiay por eso el cuerpo médico no lo va a apurar y hasta que no noten signos de mejoría -le van a hacer nuevos estudios-, seguirá trabajando de forma muy liviana.
¿Cuándo podrá volver a jugar?
Con este panorama, la fecha de regreso a las canchas para el uruguayo es más que incierta y está la posibilidad de que no vuelva a jugar en lo que resta del año, y directamente preservarlo para que pueda arrancar en buenas condiciones la pretemporada de verano. Todo dependerá de cómo evolucione en los próximos días y del dolor que vaya sintiendo.