River ya tiene la mente puesta en el partido del domingo frente a Patronato, otro duelo crucial en la lucha por la Liga Profesional, y Gallardo otra vez deberá rearmar el rompecabezas que le plantean las reiteradas lesiones en el plantel. Paulo Díaz se desgarróel aductor derecho y no va a poder estar a disposición por 15/20 días, por lo que en el entrenamiento de hoy estuvo entrenando diferenciado al igual que Nicolás De la Cruz.

El uruguayo arrastra una trombosis venosa que le diagnosticaron después del partido con San Lorenzo del pasado 17 de octubre y desde entonces inició un tratamiento con antibióticos para eliminar el coágulo de la zona. Por suerte, los medicamentos hicieron efecto y el volante ya volvió a entrenarse en campo. Hoy en el River Camp se calzó los botines por primera vez desde la lesión y realizó trabajos físicos livianos, con poco contacto con la pelota.

Gallardo no lo tendrá disponible para el encuentro con Patronato pero a medida que pasen los días, De la Cruz irá aumentando muy de a poco las cargas en los entrenamientos y podría estar en condiciones para el partido del domingo 21 de noviembre ante Platense en Vicente López, o en su defecto el miércoles 24 contra Racing en el Monumental.