La alegría y los festejos en el mundo River todavía están a flor de piel después de la goleada 3-0 sobre Argentinos de anoche en el Monumental para sacarle nueve puntos a Talleres de Córdoba, inmediato perseguidor. Lentamente, el Millonario se va encaminando hacia el título y el presente futbolístico del equipo invita a ilusionarse con la consagración. Una de las mayores virtudes de Gallardo en lo que va del semestre es siempre haber podido sobreponerse a las lesiones de jugadores titulares, como por ejemplo la de Nicolás De la Cruz.

Después del partido con San Lorenzo, lo que parecía una simple molestia en el tobillo terminó derivando en una trombosis venosa en el pie izquierdo, por eso hace poco más de una semana que el uruguayo se entrena diferenciado y por ahora no tiene fecha de regreso a las canchas, debido a que la recuperación avanzará cuando el coágulo en la zona empiece a desaparecer.

¿Qué dijo de Gallardo sobre De la Cruz?

En conferencia de prensa, el Muñeco habló sobre la situación del volante y se mostró optimista por su rehabilitación: "De La Cruz tuvo una lesión muy rara y a veces uno no sabe cómo lidiarlas porque no hay experiencia, pero bueno es otra de las cosas que nos pasaron. Nicolás está mejor, se está recuperando con la medicación y cuando sienta que está para volver lo hará con el aval de los médicos".