Uruguay enfrentará a Argentina por la segunda fecha de la Copa América en Brasilia y Nicolás De La Cruz sería titular.

Últimas noticias

River Plate De Selección

De La Cruz se perfila como titular para enfrentar a Argentina

El volante del Más Grande que tuvo poca participación en la doble fecha de Eliminatorias sería de la partida ante el combinado de Scaloni en lo que será el debut se la Celeste en la Copa América 2021.

Uruguay enfrentará a Argentina por la segunda fecha de la Copa América en Brasilia y Nicolás De La Cruz sería titular.

Uruguay enfrentará a Argentina por la segunda fecha de la Copa América en Brasilia y Nicolás De La Cruz sería titular. (Foto: @Uruguay)

Por
Lautaro Toschi

Oscar Washington Tabárez, de gran trayectoria el frente de la Selección de Uruguay, citó a Nicolás De La Cruz desde el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El talentoso volante del Más Grande formó parte del proceso que disputó los primeros cuatro partidos de la clasificatoria en 2020 y también de la doble fecha que se disputó en junio, en la previa a la Copa América. Los charrúas igualaron 0 a 0 en las presentaciones ante Paraguay y Venezuela. De La Cruz fue uno de los 28 convocados para la cita máxima de selecciones a nivel continental.

El certamen cuenta con dos grupos de cinco selecciones, por lo que una de las mismas quedará libre en una de las cinco fechas, en la jornada inicial para el Grupo A la que quedó libre fue la Selección de Uruguay, por lo que el debut de los charrúas será el próximo viernes a partir de las 21 cuando enfrente a Argentina –igualó 1 a 1 ante Chile en su presentación- en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. En la práctica del pasado martes Tabárez probó con una mitad de cancha completamente renovada, la misma la integraron Gio González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz. Por lo que todo indicaría que el 11 del Millonario estaría desde el arranque ante la Selección Argentina.

De La Cruz
De La Cruz se perfila para ser titular contra Argentina por la Copa América. (Foto: @Uruguay).

Cara a cara con Gonzalo Montiel

Nicolás De La Cruz cuenta con una versatilidad para jugar en la mitad de la cancha, es un jugador muy completo. En él se destaca su gran pegada, la intención de siempre ir para adelante, la gambeta y últimamente le agregó a su juego algo de marca. DLC puede jugar por las bandas o bien por el centro del medio campo inclusive en los últimos partidos en River se lo vio junto a Enzo Pérez haciendo una especie de doble 5. Pero en Uruguay suele jugar por las bandas, en caso de ir por izquierda tendrá un interesante duelo ante uno de sus compañeros: Gonzalo Montiel. Cachete se hizo dueño del lateral derecho en la Selección de Scaloni y seguramente sea titular ante la Celeste.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No