La vidriera de River siempre es tentadora para el mercado europeo, y más aún cuando se trata de futbolistas que representan a sus selecciones en un torneo de tanta importancia como la Copa América. Y uno de los clasos más representativos al respecto será el de Nicolás De La Cruz, quien representará a Uruguay en el torneo continental que comenzó ayer en tierras brasileñas.

Los elogios a De La Cruz en la "Gazzetta dello sport" (Captura)

Los elogios a De La Cruz en la "Gazzetta dello sport" (Captura)

El mediocampista ofensivo de River ha sido de los nombres más apuntados en los últimos mercados de pases del plantel de Marcelo Gallardo, y en esta ocasión viene siendo observado muy de cerca desde Italia. Por un lado, medios de aquel país lo posicionan sin dudarlo entre los futbolistas a seguir de cerca en la Copa América, destacándolo entre grandes apellidos como los de Messi, Neymar o Suárez. "Forma parte de la nueva y talentosa generación de mediocampistas uruguayos que se están imponiendo en el mundo. De La Cruz es muy dinámico, y aporta mucho despliegue y calidad", señaló el diario "La Gazzetta dello sport".

Y por el otro lado se dio a conocer en las últimas horas que Nicolás Burdisso, flamante mánager de Fiorentina, lo recomendó a la dirigencia del equipo italiano donde juegan Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella de cara a la próxima temporada. Cabe destacar que River posee el 30% del pase de De La Cruz, quien tiene contrato vigente hasta diciembre del 2022.

La cláusula clave que puso River en el nuevo contrato

Además del acuerdo de renovación contractual con De La Cruz en febrero pasado, el Más Grande también firmó un convenio con el Liverpool de Uruguay, dueño del 70% de la ficha del futbolista de 23 años. Allí quedó establecido que, en cualquier futura venta del jugador, el Millonario se asegurará un ingreso mínimo de 9.421.000 dólares brutos por el 30% que le corresponde al club. Esto significa que River tiene asegurada esa cifra, independientemente que la venta se realice en un monto donde esa cantidad de dinero no represente el porcentaje que percibe actualmente.