(Rosario – Enviado especial) River exhibió un rendimiento tan pobre como preocupante. Sin agresividad suficiente ni la intensidad necesaria para darle batalla suficiente en cada sector a Newell’s, cayó 0-1 por un penal que Scocco transformó en gol.

Más allá del penal mal sancionado por Silvio Trucco a raíz de una mano sin intención de Camilo Mayada, lateral izquierdo en esta ocasión, River perdió fácilmente en Rosario. Si bien es cierto que dicha acción condicionó por completo el resultado, la realidad indica que el Millonario no mostró nada de nada en su visita al Parque de la Independencia. Ofreció un nivel extremadamente pobre del medio hacia adelante y tampoco defendió con firmeza sobre los costados.

La noche fue completamente negativa. Nada para rescatar en River a nivel colectivo. Apenas la respuesta eficiente de Augusto Batalla en el arco más la solidez que brindó Lucas Martínez Quarta en su debut oficial. Pero lo hecho por ambos fue un oasis en un desierto futbolístico del conjunto que dirige Marcelo Gallardo. Los volantes generalmente perdieron tanto en la fricción como en buena parte de las pelotas divididas. Newell’s ganó en intensidad y asfixió al equipo de Núñez.

El déficit en el medio causó secuelas en las otras dos líneas de River. Es que los delanteros fueron poco abastecidos al punto que únicamente dependieron de la búsqueda mediante centros. La defensa, en cambio, tuvo demasiado trabajo. Arturo Mina y Martínez Quarta cerraron permanente, mientras que los laterales se ofrecieron como opciones de salida, aunque sufrieron problemas atrás. Un diagnóstico alarmante que Newell’s no sólo originó con un funcionamiento óptimo, sino también a través de movimientos acertados arriba.

Pese a las falencias mencionadas, River pudo irse al descanso con la posibilidad de revertir la imagen en la segunda parte. Fracasó. Siguió en la misma sintonía. Sus ganas chocaron contra sus limitaciones de turno. Y cuando el equipo logró una serie de pases precisos, se encontró a un rival bien parado. El Millonario apenas tuvo una chance concreta. Demasiado poco para sus aspiraciones. El penal por presunta mano intencional de Mayada simplificó la tarea de un Newell’s muy superior. Ignacio Scocco, pretendido por el Muñeco en otro momento, marcó el 1-0 definitivo.

River se fue con las manos vacías de Rosario. Quedó a 10 puntos de Estudiantes de La Plata, el único líder del campeonato. Es cierto que el torneo es largo y hay un receso de por medio que puede alterar el envión de unos y la crisis de otros. Por lo pronto, hay mucho para revisar puertas adentro. Al Millonario le cuesta perder. Apenas dos caídas en 16 partidos oficiales durante este semestre. Pero así como le resulta difícil caer, también padece cada vez mayores inconvenientes para ganar. Y hoy no mostró nada de nada…

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ PENAL: La polémica en Rosario.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ D’ALESSANDRO: Llegó a la quinta amarilla.

+ TABLA: Las posiciones del torneo.