A los 80 años falleció de un cáncer de pulmón el ex Presidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez Rosas. La noticia revolucionó al país vecino y se tomaron una serie de decisiones extraordinarias. Las autoridades decidieron suspender el clásico uruguayo el también el cruce entre Defensor Sporting y Boston River. La AUF (Asociación uruguaya de fútbol) todavía no confirmó qué día se jugará el partido entre Nacional y Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. El clásico corresponde a la séptima fecha del Grupo B de la Primera División de Uruguay. Cabe destacar que en el país hermano se está disputando un torneo de transición.

Por el Grupo B, el líder es justamente el próximo rival de River en la Copa Libertadores, Nacional acumula quince puntos en seis partidos disputados, hasta el momento ganó cinco encuentros y perdió uno solo. El Bolso llegará descansado al partido ante el Más Grande por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo jueves a partir de las 21.30 horas en el Estadio Libertadores de América. La revancha será una semana más tarde en el Parque Central.

Por su parte River llegará al partido más importante del semestre con todos sus titulares en óptimas condiciones desde lo físico. El plantel de Marcelo Gallardo cuenta con dos jugadores lesionados –Cristian Ferreira y Elías López- pero ninguno de ellos es habitualmente titular. Además se encuentra en un momento donde los jugadores que por lo general son suplentes están en un alto nivel y así lo demostraron cuando les tocó jugar por la Copa Diego Maradona, como es el caso de Jorge Carrascal, Lucas Pratto, Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio.