River volvió a demostrar que el parate por la pandemia de Covid-19 no le afectó demasiado. El equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran trabajo físico y mental, mientras no pudo entrenarse con normalidad, y aprovechó al máximo las semanas en las que el plantel pudo trabajar a la par. Esta noche, en el estadio Nacional de Lima, goleó 6-0 a Deportivo Binacional y dio un gran paso en el Grupo D de la Copa Libertadores 2020.
El Millonario hizo un gran papel, no bajó la intensidad en casi ningún tramo del encuentro, y alcanzó los 7 puntos en la fase de grupos, donde todavía le quedan dos compromisos por disputar: San Pablo y Liga de Quito, rivales que recibirá en el estadio Libertadores de América, el próximo miércoles 30 de septiembre ymartes 20 de octubre respectivamente.
“Este grupo va a estar cerrado al final”
Ignacio Fernández, autor de uno de los seis tantos del Más Grande, analizó el desempeño del equipo de Marcelo Gallardo y comentó sus sensaciones al respecto:“Vinimos a buscar los tres puntos y conseguimos muchos goles que son importantes. Fuimos contundentes. Este grupo va a estar cerrado al final”.
Montiel y Nacho Fernández se saludan tras el gol del volante. Foto: Getty
¿Cómo se sintió físicamente y cómo cree que está el plantel?“En lo personal me sentí mejor con la pelota. A medida que pasen los partidos vamos a estar mejor físicamente”, resaltó el volante ofensivo.
“Nos cuidamos mucho en este tiempo y por eso no perdimos tanto en lo físico”
Por otra parte, Nacho Fernández indicó que La Banda no sintió tanto el parate de competencia debido a que el plantel se cuidó como correspondía:“Siempre buscamos jugar bien y presionar alto. Nos cuidamos mucho en este tiempo y por eso no perdimos tanto en lo físico”.