NO SE DESTAPA. A River le cuesta muchísimo convertir en la Superliga. (Foto: 
Getty)

Últimas noticias

Muchas situaciones, poca efectividad: River volvió a perder dos puntos

El conjunto de Marcelo Gallardo igualó 0-0 con Argentinos Juniors y suma tres empates consecutivos en la Superliga 2018-19. Como ante Belgrano, el Millonario volvió a generar varias ocasiones de gol, pero falló a la hora de la definición. A seguir rem
NO SE DESTAPA. A River le cuesta muchísimo convertir en la Superliga. (Foto: 
Getty)

NO SE DESTAPA. A River le cuesta muchísimo convertir en la Superliga. (Foto: Getty)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El conjunto de Marcelo Gallardo igualó 0-0 con Argentinos Juniors y suma tres empates consecutivos en la Superliga 2018-19. Como ante Belgrano, el Millonario volvió a generar varias ocasiones de gol, pero falló a la hora de la definición. A seguir remando...

La Banda protagonizó un buen comienzo frente al Bicho. Se adueñó de la pelota, tomó la posta y fue convencido a buscar el primer tanto de la noche. De hecho, Milton Casco fue el primero en avisar en el segundo minuto del duelo.

El lateral entrerriano apareció por el sector izquierdo, recibió la pelota y terminó definiendo de zurda. Pero el arquero Lucas Chaves respondió de buena manera y logró contener el disparo.

Un instante después, Argentinos Juniors metió una contra y Juan Ignacio Méndez envió un disparo que pasó muy cerca del palo derecho de Franco Armani. Sí, el partido tuvo un inicio de ida y vuelta en el Monumental.

A los 14 minutos, Ignacio Fernández recibió un pase de Casco y el volante sintió el contacto de un defensor del Bicho, por lo que todo River pidió penal. Sin embargo, Fernando Rapallini consideró que no hubo falta y aplicó el "siga, siga".

Sobre el final de la primera etapa, el elenco comandado por Alfredo Berti protagonizó una buena acción: Raúl Bobadilla realizó una buena jugada desde el sector de Gonzalo Montiel y remató. Pero Armani apareció para despejar el peligro.

Si bien el Millonario manejó los hilos de la primera parte, lo cierto es que le faltó profundidad en los últimos metros para hacer un cambio de ritmo o definir. Incluso, los dirigidos por Marcelo Gallardo tuvieron algunas contras que no supieron resolver.

Los segundos 45 minutos fueron un tanto más dramáticos. Argentinos Juniors jugó con la desesperación del Millo de querer convertir y comenzó a planchar el partido. El juego estuvo muy detenido y eso hizo que La Banda perdiera intensidad. Para colmo, el Muñeco debió hacer un cambio obligado: Gonzalo Martínez -de flojo rendimiento- debió salir por una molestia en el aductor derecho y en su lugar ingresó Nicolás De La Cruz.

De todos modos, a los 51 minutos, Juan Fernando Quintero envió un centro -tras un tiro libre- y Lucas Pratto metió un buen cabezazo. Aun así, la pelota se estrelló en el travesaño y luego Rafael Borré no estuvo cómodo para tirar una chilena.

Más tarde, a los 62 minutos, Jonatan Maidana intentó despejar y envió una pelota hacia atrás. A partir de ahí, el Bicho metió una contra que -de milagro- no terminó en gol. Es que Javier Pinola terminó sacando una pelota en la línea.

Tan sólo tres minutos después, y tras un rebote que dio el arquero, Pratto se encontró con la pelota y remató de primera. Y una vez más, el arquero Chaves terminó evitando el gol del Más Grande, que sin dudas ya merecía convertir un tanto.

A los 72 minutos, Juanfer envió un tiro libre y Rafael Borré -ingresó en la segunda etapa- metió una buena volea, Pero otra vez Chaves terminó salvando al conjunto dirigido por Berti, que poco peligro generó durante el segundo tiempo en el arco de Armani.

¿La última del final? La tuvo Quintero, el punto más alto del Millonario en el Monumental: el colombiano envió un tiro libre y Chaves volvió a aparecer para mantener el arco de Argentinos Juniors en cero.

Sí, fue un nuevo capítulo de este River que genera muchas ocasiones de peligro y que carece de efectividad. Al equipo no le cuesta en el desarrollo del juego, pero sí a la hora de la definición. Con este empate, La Banda suma tres unidades de 9 posibles. Flojo comienzo del equipo del Muñe en la Superliga.

¡Contra Racing tenemos que ganar!


+ FIXTURE: Lo que River tiene por delante en la Superliga

+ POSICIONES: Así está la tabla en la Superliga

+ FOTOS: Las imágenes del empate ante Argentinos Juniors


Temas

Comentarios


Lee También

LIBERTADORES

Es tu momento, Oso

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias