Se terminó la serie de amistosos para el Millonario, que mostró una pálida imagen en dos de los tres encuentros y evidenció la falta de trabajo y refuerzos de jerarquía en casi todas las líneas.

River se volverá de Estados Unidos con un sabor amargo, al menos desde los resultados. Porque Marcelo Gallardo repitió una y otra vez que los resultados en los amistosos no importan, pero se vio una versión muy pobre de su equipo.

Comenzando por el arco, Augusto Batalla aún no logró ofrecer la seguridad esperada. Es muy joven y de ninguna manera se le agregará responsabilidad, pero -no ayudado por una pobre defensa- no tuvo una buena reacción en el gol de Ernesto Farías, en el primer amistoso, y recién anoche logró destacarse con tres buenas atajadas, aunque los tres goles de Sevilla lo opacaron.

La defensa fue, quizás, lo peor de la pretemporada. Claro, no estuvo Gabriel Mercado, Jonatan Maidana apenas jugó un partido y Luciano Lollo sigue lesionado, pero lo visto en la última línea fue preocupante, con distracciones impensadas, relevos lentos y una fragilidad impropia del equipo del Muñeco, siempre firme en la marca.

La esperanza recae en el mediocampo, donde entre Tomás Andrade y Andrés D’Alessandro le regalaron al Mundo River pinceladas del fútbol que le gusta al hincha. Ignacio Fernández continúa sin despegar, Camilo Mayada alterna posiciones con la defensa y por los costados no aparecen variantes que ofrezcan regularidad.

La única línea que, hasta el momento, no se reforzó fue el ataque. De los delanteros sólo gritaron Rodrigo Mora -contra Motagua- y Giovanni Simeone. A Lucas Alario se lo vio muy poco acompañado. ¿Falta otro atacante por afuera? ¿Será el último refuerzo del mercado?

Luego de tres amistosos, y a pocos días del debut en la Copa Argentina, el “nuevo River” ofrece muchas dudas y pocas certezas. Casi nadie aprobó en el rendimiento global y el Muñeco sabe que en este semestre no se podrán repetir los errores.

+ GOLES: Así fueron los tantos.

+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.

+ GALLARDO: “Tenemos que ser sólidos en defensa”.

+ MAIDANA: “No nos pueden convertir tan fácil”.

+ VIDEO: El Muñeco implora por un central.