La enorme capacidad de Marcelo Gallardo no deja de causar asombro en el mundo River. No sólo en quienes conforman el plantel profesional, sino también en sus compañeros del cuerpo técnico e incluso en los distintos entrenadores de Divisiones Inferiores, tal es el caso de Jorge Gordillo (ex jugador del Millonario y campeón de la Copa Libertadores 1986), DT de la Octava División.

"Desde que está Marcelo, tener una identidad de juego. Yo lo digo permanentemente, todo está en la intención. River juega en Inferiores con un esquema 4-3-1-2. Y siempre busca tener esos jugadores que te den una solución. River históricamente lo ha tenido y también se busca que sigan estando", reveló el técnico en charla con el sitio oficial de River. Y agregó sobre la capacidad de aprendizaje de los chicos: "Más allá de que lo van potenciando con el correr del tiempo. Vos los ves entrenarse, jugar y ya sabés que en su mente está el ser jugador de Primera. Se les nota las ganas de triunfar en River y ser alguien en el fútbol argentino".

Casco y Montiel, los que hacen la diferencia en River según Gordillo.

Casco y Montiel, los que hacen la diferencia en River según Gordillo.

Además, se refirió al trabajo que vienen haciendo con los laterales del club y tomó como ejemplo a los titulares que tiene Gallardo: "River tiene a Montiel y Casco, que cuando se proyectan definen muy bien la jugada e hicieron hacer muchos goles. Igual no olvidan la parte defensiva. También es importante que muchas veces se van al ataque los dos al mismo tiempo. Hoy por hoy, el puesto de lateral está muy bien considerado".

Para cerrar, le mandó un mensaje al hincha asegurando que "siempre hay jugadores con el ADN River" en las Inferiores y que "el sueño de todo técnico de juveniles es verlos algún día en Primera" bajo el proyecto integral que comanda Gallardo.