El técnico de Octava División del Millonario charla seguido con Gallardo.
River Plate Interés General

"Montiel es el mejor lateral de Argentina"

Jorge Gordillo, ex futbolista del Millonario y campeón de la Copa Libertadores 1986, es hoy director técnico de la Octava y opinó el lateral derecho de la Primera.

El técnico de Octava División del Millonario charla seguido con Gallardo.

El técnico de Octava División del Millonario charla seguido con Gallardo. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

La enorme capacidad de Marcelo Gallardo no deja de causar asombro en el mundo River. No sólo en quienes conforman el plantel profesional, sino también en sus compañeros del cuerpo técnico e incluso en los distintos entrenadores de Divisiones Inferiores, tal es el caso de Jorge Gordillo (ex jugador del Millonario y campeón de la Copa Libertadores 1986), DT de la Octava División. El técnico dio su opinión sobre quién es el mejor lateral derecho del fútbol argentino.

"Montiel es el mejor. Y es un gran acierto de Gallardo, que lo convenció de que podía rendir en esa posición y lo convenció de sentirse lateral. Veo su progreso y me pongo muy contento porque es un chico que salió de las Inferiores y está demostrando un gran nivel. Después, aunque ya no esté en el fútbol argentino, otro que me gusta mucho es Renzo Saravia. También me parece interesantísimo", reveló el técnico en charla con el diario Olé. Y agregó: "A Gonzalo lo dirigí poco. Apenas estuvimos juntos en un viaje a Estados Unidos en el que él todavía jugaba como central".

Además, explicó la formación de los laterales en las Inferiores del club. "Por suerte ahora están viniendo laterales, porque antes era más difícil. Había que convencer a algún volante y a veces te miraban con mala cara. Pero hoy venimos trabajando laterales desde Infantiles", explicó Jorge. De paso, le mandó un mensaje a los chicos que crecen día a día en el club: "Es importante jueguen con pasión y amor. Cuando les puedo decir algo, les digo eso. Yo soy un enamorado de este juego. Todavía sueño con salir a una cancha y eso me va a seguir hasta el día que me muera. Nunca se deja de ser jugador, lo único que no puedo entrar a una cancha y jugar".

Para cerrar, le mandó un mensaje al hincha asegurando que "siempre hay jugadores con el ADN River" en las Inferiores y que "el sueño de todo técnico de juveniles es verlos algún día en Primera" bajo el proyecto integral que comanda Gallardo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;