El camino recorrido de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar ya es para aplaudir de pie, pero llegados a la final no hay quien no sueñe con levantar la Copa del Mundo, la más deseada por todos y la que no está en Argentina desde 1986. El trabajo realizado por Lionel Scaloni y su cuerpo técnico está siendo más que acertado, los cambios realizado de partido a partido –no solo de nombres sino también de esquemas- funcionan en base al rival y el próximo domingo ante Francia podría volver a haber modificaciones.

El próximo domingo desde las 12 horas la Selección Argentina enfrentará a Francia por la final del Mundial. El duelo promete ser apasionante, hay figuras de la talla de Lionel Messi, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi por el lado de la Albiceleste mientras que en la selección europea actuarán jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud, por poner algunos ejemplos.

Lionel Scaloni todavía no definió el equipo y sigue realizando pruebas. Todavía ni siquiera decidió con qué esquema saldrá a la cancha. La versatilidad de sus futbolistas y el gran rendimiento de muchos de ellos hace que Argentina pueda salir a la cancha con un 4-4-2, con un 5-3-2 o con un 4-3-3. Si bien el objetivo es impedir que las figuras de Francia exploten sus virtudes, también hay que potenciar las propias y por tal motivo seguramente el equipo se conozca el propio domingo a la mañana.

¿Cómo podría formar Argentina?

Las alternativas concretas son tres: si juega con línea de 5 en el fondo se meterá en el equipo Lisandro Martínez, si repite el 4-4-2 que utilizó ante Croacia quedará como titular Leandro Paredes y si pretende formar con un 4-3-3 ahí sería titular Di María. Por otro lado Scaloni evalúa poner a Gonzalo Montiel como titular en lugar de Nahuel Molina, eso sería en un caso similar al de la final de la Copa América 2021 en la que Cachete jugó un partido aparte con Neymar y lo anuló.

El posible equipo ante Francia sería: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. Si juega con línea de 5 se metería Lisandro Martínez por Paredes y si juega con tres arriba sería Di María por Paredes.