Arturo Mina lleva 7 goles en 77 partidos oficiales para Yeni Malatyaspor. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

Mina y su ciclo en River: desde la sinceridad de Gallardo hasta el agradecimiento al club

El marcador central ecuatoriano recordó con agradecimiento su etapa en el club de Núñez durante la temporada 2016/17.

Arturo Mina lleva 7 goles en 77 partidos oficiales para Yeni Malatyaspor. (FOTO: Getty)

Arturo Mina lleva 7 goles en 77 partidos oficiales para Yeni Malatyaspor. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Arturo Mina no logró mostrar en River el gran rendimiento que había tenido con Independiente del Valle cuando llegó a la final de la Copa Libertadores 2016. Su nivel no estuvo a la altura de las expectativas ni tampoco contó con el mejor ritmo previo, debido a que arrastraba una enorme seguidilla de partido en el año.

"Me costó mucho porque había jugado demasiados partidos. Mi mente estaba bien, pero ya no me resistían las piernas", se lamentó el marcador central, quien desde mediados de 2017 forma parte de Yeni Malatyaspor. "Mis últimos partidos no fueron buenos", analizó. Sin embargo, regresaría con gusto si se presentara la posibilidad: "Yo iría sin pensarlo".

Más allá de la experiencia sin éxito, Mina se llevó un grato recuerdo: "Yo no tengo nada que reprochar de River. Le agradezco muchísimo a River y también un montón al profe Gallardo porque me vio y quiso contar conmigo. También me gustó cuando fue muy sincero y me dijo que no iba a contar conmigo".

A casi tres años de su partida, el defensor de la Selección de Ecuador guarda sentimientos muy positivos. "Lo que viví en River fue muy lindo, siempre me va a quedar grabado en mi carrera del fútbol. Le estoy agradecido a toda la gente que estuvo atenta a mí y me trató de lo mejor. Soy 100% agradecido con River", manifestó, en diálogo con 'La nota con Roma'.

Tras apenas 20 partidos oficiales en River con dos goles, Mina tuvo la chance de marcharse a Paraguay, pero terminó eligiendo la posibilidad de irse lejos: "El profe me dijo que no iba a contar más conmigo, fue sincero. Tenía propuesta para irme a Cerro Porteño, pero de repente apareció la propuesta para venir Turquía".

River vendió el 20% del pase de Mina en US$ 800.000 y conserva un 48%

Identificado con los colores del Más Grande, Mina sufrió la caída ante Flamengo. "Me dolió mucho porque yo me creo hincha de River", expresó. Y evaluó: "Cuando uno se descuida, el fútbol te da esos golpes. Me hubiera gustado estar en esa final. Yo viví una final de Libertadores, es lindo, pero me tocó vivirlo desde otra perspectiva".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;