River visitará a Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a partir de las 17.30 horas, el objetivo es claro: ganar y volver a eliminar al eterno rival como sucedió en los últimos cinco cruces por eliminación directa, todos bajo el mando del Muñeco. El director técnico decidió cuidar a la gran mayoría de los jugadores titulares en el partido ante Junior por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, partido que terminó empatando 1 a 1. Por lo que ante el eterno rival en la Bombonera pondrá lo mejor que tiene a disposición.

Desafortunadamente Gonzalo Montiel, un futbolista de gran relevancia para el equipo del Muñeco, no será de la partida. El lateral derecho no se recuperó de una molestia en su isquiotibial izquierdo que lo sacó del partido contra Aldosivi del domingo pasado y durante toda la semana se entrenó de manera diferenciada. Es por eso que Marcelo Gallardo tendrá que elegir entre Milton Casco o Alex Vigo para cubrir el puesto de Cachete. Habrá que ver con qué esquema jugará, si con cuatro defensores o con tres centrales y los laterales bien adelantados.

¿Qué le aportaría Milton Casco?

El ex futbolista de Gimnasia y Newell’s ya demostró con creces que puede aportarle a River lo que necesita: un futbolista que ataque y defienda por igual, que siempre sea opción de pase, que sorprenda y que presione alto. Además Milton tiene la particularidad de poder jugar por ambos laterales, aunque su mejor versión fue por izquierda y con línea de cuatro. Casco puede brindarle al equipo algo fundamental y es la experiencia que se requiere en este tipo de partidos. Si bien es verdad que en los últimos meses bajó su nivel, Casco entiende cómo se juegan estos partidos y lo más probable es que el Muñeco se decante por él.

¿Qué le aportaría Alex Vigo?

El ex lateral derecho de Colón llegó en el último mercado de pases a River, todavía está atravesando el proceso de adaptación tanto al club como a la idea de Marcelo Gallardo, lleva pocos partidos jugados en la Primera de River y su rendimiento fue dispar, hubo partidos que jugó muy bien –como por ejemplo ante Godoy Cruz- y otros en los que no mostró una buena versión. Pero más allá de eso, Vigo le podría aportar al equipo frescura y desborde por derecha. Cabe destacar que ante Junior jugó como lateral volante y no tuvo un gran rendimiento y fue reemplazado cuando comenzó el segundo tiempo.