El Millonario consiguió un triunfo arrollador en Junín que sirvió para conseguir el primer objetivo: clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional una fecha antes del cierre de la fase de grupos. Y si bien Julián Álvarez fue la figura destacada de River y se llevó la pelota a su casa luego de anotar un nuevo hat-trick, el equipo del Muñeco tuvo entre sus puntos altos otra vez a Milton Casco.

El lateral del Más Grande hizo un partido completo: clausuró su banda, brindó seguridad en la faceta defensiva y cuando tuvo que proyectarse en ataque, fue uno de los futbolistas más desequilibrantes. De un desborde suyo y un centro perfecto para Julián nació el 3-0 que le bajó la persiana a la primera etapa. Tras la goleada en Junín, el marcador de punta admitió: “El equipo en general hizo un gran partido. Pudomos sacar una gran diferencia en una cancha díficil, estamos contentos por el triunfo”, aseguró en diálogo con Fox Sports Premium.

¿Dónde estuvo la clave para vencer a Sarmiento, un equipo que hasta aquí no había perdido en condición de local en su estadio? “Nos mentalizamos que iba a ser un partido duro, friccionado y supimos aprovechar los momentos para convertir y sacar la diferencia. Los dos primeros goles nos dieron pie para desarrollar nuestro juego”, aseguró Milton.

El espíritu competitivo hace que River siempre quiera ir por más. Con el partido ya liquidado desde temprano, el elenco millonario fue en busca de la goleada y no se conformó con la diferencia lograda en la primera etapa. Por eso consiguió anotar siete goles en Junín. Y este es un sello distintivo del equipo del Muñeco: “Como siempre hay que ir por todo, partido a partido, esa es la exigencia de este club. Ahora hay que prepararse para lo que viene”, indicó Casco, que volvió a demostrar que el lateral izquierdo tiene dueño.