La relación de River y Colón en las últimas semanas tuvo idas y vueltas. El Más Grande solicitó que su use el sentido común y que el Sabalero no inscriba a Lucas Beltrán para los octavos de la Libertadores –de hacerlo no podría jugar el resto de la Copa para el equipo de Gallardo- ya que técnicamente su vínculo con los santafesinos terminaba el 30 de junio, además avanzó fuerte por Rodrigo Aliendro, y la situación respecto a la inscripción para jugar la Copa era similar a la de Beltrán.

Jorge Brito y Rodrigo Aliendro en las oficinas del Monumental. (Foto: Prensa River).

Jorge Brito y Rodrigo Aliendro en las oficinas del Monumental. (Foto: Prensa River).

Finalmente ambas instituciones llegaron a un acuerdo: Colón no anotó ni a Beltrán ni a Aliendro para jugar los octavos de la Libertadores y por su parte River comprará un porcentaje más del pase de Alex Vigo, quien se encuentra actualmente en Independiente luego de un paso irregular por Núñez.

Ya con todo solucionado Rodrigo Aliendro se despidió de Colón –club en el que dejó una huella importante- y viajó a Buenos Aires el pasado domingo. Este lunes a primera hora se dirigió al Centro Rossi para realizarse la revisión médica y de esta manera poder convertirse en jugador del Más Grande. El mediocampista firmó contrato con River hasta diciembre de 2025.

 

River presentó a Aliendro en las redes sociales. (Foto: @RiverPlate).

River presentó a Aliendro en las redes sociales. (Foto: @RiverPlate).

¿Cuál es el plazo para anotarlo en la lista de la Copa?

River tiene tiempo hasta este lunes a las 15 horas para inscribir tanto a Rodrigo Aliendro como a Lucas Beltrán en la lista de buena fe de torneo más importante del continente. El mediocampista y el delantero –de reciente pasado por Colón- ocuparán los lugares de Cristian Ferreira, que se fue a Newell’s y de Flabian Londoño, que todavía no debutó en Primera y que se encuentra recuperándose de una lesión.