Antonio Alzamendi planteó sobre la mesa un lindo debate para los hinchas de River. Sin lugar a dudas las finales contra el Steaua Bucarest en Japón y contra Boca en Madrid representan los dos partidos más importantes de la historia del club, y eso también repercute al momento de elegir cual es el gol más trascendental que se haya logrado con la banda roja a lo largo del tiempo.
“El de Quintero fue un golazo y muy importante para la historia de River, pero el que tuve la suerte de hacer con ese gran equipo del ’86 fue más importante por lo que significó en cuanto a logro deportivo”, sostuvo con mucha seguridad el uruguayo desde su ciudad natal de Cardona, en diálogo con Télam.
El argumento más fuerte de Alzamendi se basa en que aquel 14 de diciembre de 1986 en el Estadio Nacional de Tokio, el Millonario se alzaba con un trofeo que nunca más pudo repetir. “Es la única Copa Intercontinental que tiene el club, por eso en mi opinión es el más importante de todos, sin desmerecer el logro de Madrid y ante Boca. Pero aquel equipo fue impresionante y le ganó a un rival muy duro que era casi le selección rumana”.
Finalmente el exdelantero de 63 años recordó lo que significó ese equipo campeón del mundo para su historia personal.“¿Sabés lo que era jugar con esos jugadores? El Beto Alonso fue único, ese sí que era enfermo de River. Estaba adelantado. O Roque Alfaro, que era un 10 terrible y en ese equipo corría y marcaba a todos. Los de arriba respirábamos por la defensa que teníamos”, cerró.