Enzo Fernández es, por escándalo, el mejor jugador del fútbol argentino. Lo respaldan los números y las estadísticas de cada fecha, pero fundamentalmente la mirada que tienen los encargados de llevar adelante las tareas de scouting en los grandes clubes del mundo. Por esta sencilla razón, hay cierta intranquilidad en las oficinas del primer piso del estadio Monumental: saben que en este mercado de pases será el futbolista más buscado por estas latitudes y que será muy difícil retenerlo.

El interés que generó el mediocampista de River en los gigantes del fútbol europeo fue una de las principales noticias en los medios deportivos del viejo continente en las últimas semanas. Sin ir más lejos, el prestigioso diario The Sun de Inglaterra publicó una extensa nota en la que resalta que hay tres clubes muy grandes que tienen el foco puesto en Enzo Junior: se trata del Real Madrid, el Manchester United y el City. En los tres casos, hay un interés que todavía no se materializó en una propuesta formal, al menos hasta el momento.

A las instituciones mencionadas, habrá que agregarle una que sí parece haber ido a fondo. Este martes por la tarde hubo una reunión en un conocido restaurant de la zona de Puerto Madero entre Enzo Fernández, su agente y un emisario del Benfica. Si bien no trascendieron detalles del cónclave, el representante del club portugués observará al volante en acción este jueves en el Monumental, cuando River enfrente a Colo Colo por la quinta fecha de la Copa Libertadores.

Más allá de algunos sondeos y rumores de mercado, desde la dirigencia millonaria decidieron que Enzo Fernández sólo saldrá por la cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de euros. La intención del club de Núñez es retenerlo al menos hasta el final de la competencia oficial y recién después de la participación en la Copa Libertadores analizar ofertas por el volante y otros futbolistas. Una misión que parece bastante compleja a la vista del interés que despierta en los equipos más importantes del mundo.