Enzo Fernández es el verdadero “todocampista” de este River versión 2022. Cuando tiene que ponerse el overol, es un pilar fundamental para acompañar a su tocayo Enzo Pérez en la recuperación del balón y en el equilibrio del equipo. Y cuando tiene que ponerse el frac, no sólo tiene elegancia y jerarquía para conducir el balón, sino también la inteligencia suficiente para jugar y hacer jugar al resto. Un jugador completo por donde se lo mire.

Más allá de todas sus virtudes, hay una faceta en Enzo Jr. que no debe sorprender a esta altura: con el gol de esta noche ante Fortaleza, el mediocampista del Más Grande registra seis tantos en los últimos siete partidos (Argentinos Jrs., Banfield, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín y Fortaleza en dos oportunidades). El único encuentro que no anotó fue ante Talleres en Córdoba, que no fue titular e ingresó en el segundo tiempo en un equipo remendado con muchas variantes.

Además, hay otro dato: llegó a los ocho tantos en la temporada y alcanzó a Julián Álvarez. Los dos son hasta aquí los máximos anotadores del equipo del Muñeco. ¿Cómo fueron los gritos de volante polifuncional? Cuatro de penal y tres de jugada. Una racha goleadora que pone de manifiesto la evolución de un futbolista que todavía no ha llegado a su techo.