Tener una segunda oportunidad bajo el ala de Marcelo Gallardo es un lujo que pocos jugadores pueden darse en River. Ante la necesidad de sumar una opción más en el mediocampo y la posibilidad latente de que alguno de los titulares emigre, el Muñeco llamó a Enzo Fernández y le manifestó las ganas de que regresara a Nuñez tras haber salido a préstamo a Defensa y Justicia. Al volante se le iluminaron los ojos ante el llamado y, luego de que entre clubes quedará todo solucionado, se subió al avión y está disfrutando de la pretemporada en Orlando.

En diálogo exclusivo con "River Monumental Tira", programa radial que se emite por todas las redes sociales de "La Página Millonaria", Enzo siguió en la línea de los elogios para el grupo humano que se formó en este plantel: "El grupo acá en River es hermoso. Todos unidos, tirando energia positiva y para el mismo lado. Hay una línea que baja los referentes para que no se filtre nada hacia el afuera, para que nosotros podamos disfutar tranquilos. Estamos todos contentos y con ganas de seguir trabajando. Mañana por la tarde tenemos amistoso y nos viene bien porque necesitamos estos partidos para seguir ganando confianza".

Por otra parte, el volante contó como Defensa lo ayudó a cambiar su juego y tambien a mejorar como persona: "Traté de tomar con responsabilidad el ir a Defensa, como un desafio propio. Por suerte mis compañeros me dieron una mano, me dieron la oportunidad y lo pude aprovechar al máximo. Me fui siendo un jugador de Reserva y volví siendo alguien más completo. Mejoré como persona y jugador. Maduré mucho dentro de la cancha, jugando Copa y finales, ademas de haber tenido dos grandes cuerpo técnicos. En Defensa habia mucha unión y humildad y eso también me ayudó como persona".

"En los equipos que viene parando Marcelo estoy jugando de volante interno por derecha. Hay veces que me toca jugar mas posicional y a veces adelantarme mas, pero me defino como un asistidor y ahora le agregue llegada al area. Voy agregando herramientas de a poco. No comparo a Crespo y a Gallardo sino que los disfruto a los dos. Saqué mucho de Hernan, como mejorar los perfiles y los controles de pelota, y de Marcelo voy aprendiendo poco a poco.", explicó respecto a su juego y a los conceptos que tomó de Crespo durante su paso por el Halcón.

El llamado de Enzo Francésoli y el problema de los tres Enzos

Rumores durante el mercado de pases siempre hay muchos, pero cuando los llamados se concretan es cuando al jugador le cae la ficha de que realmente tiene la chance de volver a River."Cuando me llamó Francescoli me puse muy contento, muy feliz. Tenia ganas de una segunda oportunidad y de estar acá. Y también bromeó con la confusión que se viene dando en Orlando entre los tres Enzos: Fernández, Francéscoli y Pérez: "Cuando nos dicen Enzo nos damos vuelta los tres pero ya a mi me diferencian porque me dicen Gordo. Cando era chico era gordito y me quedó ese apodo en mi familia".

¿En qué horarios sale el programa diario en las redes de LPM?

"River Monumental Tira" estará en el aire por todas las redes sociales de "La Página Millonaria" hasta que finalice la pretemporada de River en doble turno, tanto a las 14 como a las 23 horas de lunes a viernes, y los sábados y domingos a las 14. A partir del 5 de julio volverá al horario habitual de lunes a viernes a las 23.

"El hincha se va a encontrar con un jugador más preparado, más maduro, mejor persona y mejor jugador también.