El calendario futbolístico de 2022 está siendo totalmente diferente al de otros años. El Mundial de Qatar se disputará entre noviembre y diciembre y eso hizo que haya muchas modificaciones y que en Sudamérica en general y en Argentina en particular prácticamente no haya división entre semestres y por ende tampoco pretemporada a mitad de año.

La Copa de la Liga finalizó sobre el final de mayo –al igual que la fase de grupos de la Copa Libertadores- y la Liga Profesional comenzó el primer fin de semana de junio, es por eso que con varias fechas disputadas del torneo local los clubes podían seguir incorporando jugadores, la fecha de cierre del libro de pases en Argentina fue el 7 de julio.

Pero como mercados importantes como el europeo y el brasilero siguen abiertos en la AFA se tomó la decisión de permitirle a los clubes que vendan al extranjero que sigan incorporando, así ningún plantel se ve resentido. La medida tiene cierta sensatez teniendo en cuenta que en Europa el libro de pases recién cierra a fines de agosto.

¿En qué situación se encuentra River?

Desde el cierre del libro de pases en Argentina el Más Grande vendió al extranjero a Enzo Fernández al Benfica y a Braian Romero al Inter de Porto Alegre por lo que eso le da la posibilidad de sumar a dos futbolistas. La fecha límite para hacerlo será el 8 de agosto, cabe destacar que en este mercado de pases al Millonario llegaron Miguel Ángel Borja, Pablo César Solari, Rodrigo Aliendro y regresó de Colón Lucas Beltrán. Se estima que River solamente incorporaría un delantero pero solamente si se da la oportunidad, no saldrá a desembolsar un dinero importante por un jugador consagrado.