River terminó su competencia en este 2021 de la mejor manera porque se fue de vacaciones con una sonrisa tras ganar el Trofeo de Campeones contra Colón. El Millonario acabó en gran forma el año y se ilusiona para un 2022 con grandes desafíos. Marcelo Gallardo fue consultado en conferencia de prensa sobre el futuro del plantel, puntualizó en recuperar jugadores lesionados y respondió sobre las situaciones de Juan Fernando Quintero y Emanuel Mammana.  

El Muñeco habló tras la goleada 4-0 sobre Colón en Santiago del Estero y demostró su felicidad ante otra gran actuación de su equipo. El entrenador de River suele ser muy precavido al hablar del futuro mientras está en competencia y por eso, una vez terminados todos los compromisos del año, se refirió al mercado de pases que está por iniciarse. 

"Recien ahora vamos a empezar a pensar en el mercado de pases, en sumar jugadores que consideramos importantes para nuestra estructura. Intentaremos sostenernos en cuanto a la solidez del plantel que compitió este año", comenzó el ídolo riverplatense acerca de su intención de mantener la base de futbolistas que logró tres títulos en 2021. 

El DT también reparó en los nombres que no tuvo a disposición por diferentes lesiones y que pueden ser importantes el año que viene. "No nos tenemos que olvidar de los jugadores que tuve afuera. Suárez, De la Cruz, Angileri, Enzo Pérez, Braian Romero. Jugadores importantes y tiene más valor todavía, porque esa calidad de jugadores que no tuvimos tenemos que tratar de recuperarla para que se sumen a lo bueno que hizo el equipo", aseveró. 

Gallardo explicó que hará un análisis de los futbolistas con los que contará y a partir de ahí intentará incorporar según las necesidades. "Después ver lo que necesitamos. Vamos a delinear bien las opciones que tenemos. Vamos a sumar nombres puntuales que nos den un salto de calidad y que nos den competencia a los que ya están. Está todo por verse y definirse", concluyó.