El mercado de pases en Europa entra en su última semana y es el momento en que los clubes realizan sus ofertas finales. Con River fuera de la Copa Libertadores, la posibilidad de hacer una venta en los próximos días creció y hubo acercamientos por algunos de los futbolistas más importantes del plantel que comanda Marcelo Gallardo: Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti fueron sondeados. ¿Cómo es la situación de cada uno?

 

Los equipos europeos tienen hasta el 31 de agosto para incorporar jugadores y suelen esperar hasta ese día para negociar con los tiempos a su favor. Esta realidad pone en alerta al Millonario que, sin competencia internacional hasta 2022, tiene menos chances de seducir a sus futbolistas para que se queden. 

Hasta el momento, la única venta que hizo el Más Grande en este libro de pases fue Gonzalo Montiel al Sevilla por 8 millones de euros limpios. La otra salida fue la de Rafael Borré en condición de libre al Eintracht Frankfurt. Por la partida de Cachete al exterior cuando la Liga Profesional ya había comenzado, River está habilitado a hacer una incorporación hasta el 1 de septiembre a las 20 hs. Lo mismo sucederá si se desprende de otro futbolista en las mismas condiciones. 

Julián Álvarez

El joven de 21 años es uno de los futbolistas con más proyección del plantel y su participación en la Copa América sumó a la vidriera que ya tenía en el Millonario. Hasta ahora hubo una sola oferta formal por sus servicios y fue de Orlando City de la MLS. El cuadro estadounidense propuso 10 millones de dólares y 2 de bonus por objetivo, pero el cordobés rechazó la posibilidad por motivos deportivos: si emigra quiere que sea a Europa. La cláusula de salida de Julián es de 25 millones de euros y su contrato en Núñez vence el 31 de diciembre de 2022.

Fabrizio Angileri

El Turco se convirtió en una pieza clave del equipo con 29 partidos jugados en este 2021 y sus altos rendimientos provocaron el interés del exterior. El lateral tiene el pasaporte comunitario y a sus 27 años puede estar ante las últimas posibilidades de jugar en la élite del fútbol europeo. Si bien todavía no llegó una oferta a las oficinas del Monumental, los clubes que lo siguen de cerca son la Lazio de Italia, el Celta de España y el Olympique de Marsella de Francia. Su cláusula de salida es de 17 millones de dólares y su contrato con el Más Grande termina en junio de 2023. 

Federico Girotti

El delantero sorprendió con su irrupción en Primera en 2020 y mantiene un buen promedio de gol con cinco tantos en 829 minutos en 38 partidos. Incluso a principios de año fue buscado por el Torino de Italia con una oferta de 3.750.000 euros, pero la dirigencia de River la rechazó por considerarla insuficiente. Ahora volvió a sonar el interés de otro club del exterior (del que no trascendió el nombre) para sumarlo a préstamo. Sin embargo, en Núñez no tienen intenciones de cederlo y sólo evaluarían una oferta por el pase del jugador. El joven de 20 años tiene vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2022 y su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros.