Con la venta de Gonzalo Montiel al Sevilla encaminada, River perderá un titular indistutido además de un referente dentro de la cancha. Suplirlo no será sencillo, pero si quiere hacerlo tampoco tiene demasiado tiempo. Por el cambio de reglamentación tras el caso de Lucas Alario, el Millonario quedará habilitado para sumar un nuevo refuerzo, aunque los tiempos apremian. ¿Hasta cuándo se puede?

En 2017, el Más Grande debutó en la Superliga con el Pipa como delantero, pero 24 hs más tarde el Bayer Leverkusen pagó la cláusula de rescisión y el atacante viajó a Alemania. En ese momento el libro de pases ya estaba cerrado y River tuvo que terminar ese semestre sin incorporaciones. 

Los dirigentes del fútbol argentino notaron que el desfasaje con el mercado europeo ponía en serio riesgo la competitividad del torneo y por eso en 2019 incluyeron una cláusula que permite incorporar jugadores en casos de ventas al exterior si se producen una vez comenzado el campeonato. 

De concretarse la salida de Montiel a España, el Millonario quedaría habilitado para comprar o cerrar un préstamo por cualquier futbolista, tanto del ámbito local como internacional. Este año, la fecha límite para inscribir el refuerzo es el miércoles 1 de septiembre a las 20 horas. Eso sí, sólo se pueden sumar la misma cantidad de nombres como ventas realizadas. 

Con Alex Vigo y Milton Casco como laterales derechos en el plantel, Marcelo Gallardo deberá decidir si intenta ir por un reemplazante de Cachete para reforzar esa zona del campo. Aunque todavía el club no inició acciones por ningún futbolista, el que se refirió a la chance de jugar en River fue Fabricio Bustos. El defensor de Independiente se mostró abierto a la posibilidad, pero dijo que nadie lo llamó