La llegada de Juan Fernando Quintero al club de Núñez fue anunciada como el retorno del Rey. El autor de uno de los goles más importantes de la historia millonaria fue recibido como un prócer luego de un breve paso por el fútbol chino, donde no encontró motivaciones ni la competitividad necesaria para volver a ser ese jugador top que enamoró a todos los hinchas del Más Grande. Sin embargo, algunas lesiones y cierta falta de continuidad impidieron ver la mejor versión del colombiano, que recién ahora está recuperando la confianza y el nivel deseado.

Más allá de la ilusión que genera Juanfer desde su calidad técnica, hay una sensación de incertidumbre sobre su futuro que viene de la mano de varias cuestiones. Por un lado, porque River tiene que renegociar la compra de su ficha –o al menos un porcentaje de ella- y la economía del país está lejos de ser una aliada en este tipo de operaciones. Por otro lado, porque el enganche cafetero acaba de sellar un vínculo con la agencia de representación InterPlayers que gestiona Matías Pablo Sabbag, un apellido muy conocido en el Mundo Millonario y con muchos contactos en los grandes clubes del fútbol europeo.

Si bien Juan Fernando Quintero seguirá ligado con Rodrigo Riep y el grupo que lo representa, la nueva agencia podría conseguirle un nuevo destino al astro colombiano a fin de año, siempre y cuando el 10 de River no llegue a un acuerdo con el club de Núñez. Más allá que Juanfer quiere seguir vistiendo la banda roja, su futuro también dependerá de lo que suceda con Marcelo Gallardo y su continuidad en el Más Grande.

Por lo pronto, Quintero recibió en los últimos días una oferta millonaria desde el fútbol de Emiratos Árabes que fue descartada de plano. Sin embargo, el entorno de Juanfer maneja también algunas propuestas de Italia que podrían seducir al enganche millonario.  Ahora la pelota la tiene el crack cafetero, que logró la libertad de acción y tiene el pase en su poder.