Juan Fernando Quintero es esa clase de futbolista que en una jugada cambia un partido. Es totalmente diferente, tiene una jerarquía distinta y Marcelo Gallardo lo sabe. Por eso fue que aceptó que regrese del fútbol chino a comienzos de año y se mostró tan esperanzado con su regreso. Es que él fue quien sacó lo mejor del colombiano, potenció toda su calidad, lo hizo un jugador de equipo y Juanfer no lo defraudó nunca.

 

Quintero demostró estar a la altura desde su regreso, sus meses en China hicieron que tenga menos presiones y que en cuanto a lo físico baje la intensidad pero su compromiso con River desde que regresó fue y es absoluto. Es por eso que en muchos de los partidos del primer semestre fue determinante.

Una seguidilla de pequeñas lesiones hizo que pierda un poco el ritmo y que el Muñeco decida que ingrese para jugar los últimos minutos en varios partidos del segundo semestre. Pero el DT lo mandó a la cancha desde el arranque ante Newell’s, Arsenal y Central Córdoba y el colombiano mostró mucha jerarquía.

Es cierto que pierde pelotas, que a veces se toma unos minutos para volver a aparecer y conectar con la pelota, pero eso es lógico. Un futbolista de esa calidad y con la búsqueda permanente de asistencias, de pases filtrados finos, de gambetas es lógico que no siempre va a acertar pero así y todo los últimos tres partidos de Quintero fueron más que destacables.

¿Qué dijo Gallardo de Jaunfer?

Juanfer estuvo mucho tiempo inactivo, tuvo lesiones y en todo ese proceso tuvo que prepararse para estar con una disponibilidad mucho más completa. Es un jugador que destella talento, pero también hay que mirar el comportamiento físico. Ahora se siente mejor, se lo nota más ágil, más comprometido con el juego. Por eso decido que inicie los partidos, antes lo hacía que necesitábamos momentos de su frescura. El comportamiento individual del jugador también se sostiene por el equipo. Veremos cómo se van comportando con el correr de los partidos”, afirmó el Muñeco en conferencia de prensa cuando le preguntaron sobre el colombiano.