Tarde o temprano este momento iba a llegar: Gonzalo Montiel está con un pie afuera de River. No caben dudas que va a ser una pérdida muy sensible y difícil de reemplazar, pero un futbolista de la jerarquía de Montiel, con la edad que tiene –apenas 24 años- y tras haber jugado una extraordinaria final de la Copa América, sumado al rendimiento sostenido que tiene en el Más Grande hace años, era lógico que desde Europa vengan por él. En el mercado de pases anterior ya hubo equipo que lo sondearon pero finalmente el lateral se quedó renovó su contrato con el Millonario y se quedó un semestre más.

Actualmente Montiel se encuentra en plena recuperación de un desgarro que sufrió el miércoles pasado ante Boca por la Copa Argentina, el músculo afectado es el isquiotibial de su pierna derecha y la lesión lo sacará por tres semanas de las canchas, por lo que no iba a estar para la serie ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su lugar lo ocupará Milton Casco y otra variante que tiene el Muñeco es la de Alex Vigo, el lateral que llegó a comienzos de 2021desde Colón de Santa Fe.

¿Cuánto dinero le quedaría a River y a qué equipo se va?

No caben dudas que el Sevilla es uno de los equipos más fuertes de España –detrás de Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid-, en los últimos años tuvo importantes conquistas como por ejemplo la UEFA Europa League, un certamen que le cae muy bien. El conjunto andaluz, por donde pasó otro gran lateral derecho del Más Grande –Gabriel Mercado- terminó en la cuarta posición en la última Liga, por lo que disputará la fase de grupos de la Champions League. En caso de concretarse la salida de Cachete, compartirá equipo con dos ex River: Lucas Ocampos y Erik Lamela. Los sevillanos pagaría la cláusula de salida de Montiel, por lo que al Más Grande le entrarían 10 millones de euros limpios. Cabe destacar que en caso de concretarse esta salida, el Millonario tiene la posibilidad de incorporar un futbolista pese a que el libro de pases esté cerrado, la fecha límite para hacerlo es el 31 de agosto, aunque difícilmente River salga a buscar un lateral derecho, cuando a comienzos de año reforzó esa posición.