Marcelo Gallardo no quiere saber nada con perder jugadores, ni por ventas ni por cesiones a préstamo. El Muñeco sabe que se viene un semestre exigente con triple competencia y para llegar de la mejor manera a fin de año será fundamental tener un plantel amplio con buenos jugadores. También es importante que los futbolistas que habitualmente no son titulares tengan un buen nivel para que la competencia interna sea mejor. En los últimos dos mercados de pases Bruno Zuculini expresó su deseo de ser cedido a préstamo para poder sumar minutos: en River es difícil ya que delante suyo está Enzo Pérez en la posición de volante central.

Pero el Muñeco –sobre final de 2020 y comienzo de 2021- le dio minutos a Zucu y lo hizo en la posición de volante interior, de hecho tuvo partidos destacados, fue quien comenzó la presión prácticamente en la parte superior del círculo central y además se encontró con el gol en reiteradas oportunidades, una faceta totalmente desconocida por el hincha de River. Pero cuando comenzó la competición allá por marzo, el ex volante del Manchester City perdió terreno nuevamente y no disputó muchos minutos, de hecho hubo partidos en los que el Muñeco se inclinó por Ponzio para reemplazar a Enzo Pérez cuando no pudo jugar, por lo que pasó a ser el tercer número 5 en la consideración del DT.

Lo vinieron a buscar desde Italia

Cremonese, equipo que milita en la Serie B del fútbol italiano, ofertó por el volante de River, la intención era llevarlo sin cargo por 12 meses pero con opción de compra –de la cual no salió a la luz el monto- y Zucu no veía con malos ojos emigrar. Pero luego de una conversación con Marcelo Gallardo, el futbolista permanecerá en el Más Grande. Se vienen tres competencias importantes –Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional- y el DT necesitará de todos sus jugadores.