La mayoría de los clubes del fútbol argentino suelen mantener siempre presente el pensamiento de "el que no quiera estar, que no se quede". Tanto dirigentes, como cuerpos técnicos e incluso los jugadores prefieren que el compañero que no se sienta cómodo, siga su carrera en otro lugar. Pero a veces "las ganas" no alcanzan para inclinar una transferencia para un lado o para el otro, porque en el medio hay clubes, plata y patrimonio en juego. Bruno Zuculini tiene una oferta concreta para irse a jugar a Italia, el jugador desea aceptar el ofrecimiento pero en las últimas horas aparecieron algunos detalles que frenan el posible pase.

La oferta es del Cremonese de la Serie B de Italia para llevárselo a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de entre 1 millon y 1.5 millones de euros. River ya cuenta con el ofrecimiento por escrito pero el destino del volante lo decidirá el propio Zuculini en una charla con Marcelo Gallardo, tal cual declaró el presidente Rodolfo D'Onofrio en diálogo con ESPN: "Nos llegó la oferta del Cremonese por Zuculini, pero eso lo tienen que decidir el jugador y Gallardo". Si bien es suplente, el Muñeco quiere retener al ex Racing para no perder a una pieza importante de recambio en la mitad de la cancha.

¿Qué falta definir para la salida de Zuculini?

Zucu desea irse del Millonario para volver a sumar rodaje, algo que durante el último semestre apenas pudo lograr -solo 106 minutos jugados-. Le queda un año de contrato y, en caso de que las partes se pongan de acuerdo, deberá renovar en Nuñez para no quedarse con el pase en su poder durante la cesión. Sin embargo, desde el entorno del jugador mostraron un importante malestar por la indefinición de la situación y la posibilidad de que la transferencia no se haga por pedido del entrenador y/o de la dirigencia. ¿Qué pasará con Zucu?