Pese a que todos los caminos conducían a que Bruno Zuculini podía llegar a continuar en River luego de una charla que tuvo con Marcelo Gallardo antes de viajar a la pretemporada, en estas horas el Más Grande recibió una propuesta formal del Cremonese de la segunda división de Italia para ficharlo a préstamo por un año en este mercado de pases.

La oferta presentada por los italianos es para llevárselo sin cargo y con una opción de compra de la cual se desconocen aún lo montos, pero sí Cremonese se haría cargo del sueldo del futbolista durante los próximos 12 meses. El jugador ve con muy buenos ojos la propuesta porque quiere obtener más continuidad dentro de la cancha, pero existe una pequeña traba que deberá resolverse en las próximas horas entre Bruno y la dirigencia de River en caso de concretarse la cesión.

Es que el mediocampista central de 28 años tiene contrato vigente con River hasta junio del 2022, y según lo que establece la ley deberá renovar su vínculo con el club hasta fines del 2023 antes de irse a préstamo para poder percibir los honorarios en el club italiano, debido a que le queda menos de un año vigente. Si logran destrabar ese aspecto en las próximas horas, el Muñeco podría perder un nuevo soldado de cara al segundo semestre del 2021.