Fabrizio Angileri supo ser una de las fijas en el once inicial de Marcelo Gallardo, de hecho sus grandes rendimientos hicieron que le gane el puesto a un histórico como Milton Casco. La recta final del 2021 lo encontró con algunas lesiones que lo alejaron de las canchas pero todo hacía parecer que el 2022 podría ser su año consagratorio con el Manto Sagrado.

Lamentablemente la decisión de no renovar su contrato, el cual vence a mitad de año, hizo que la dirigencia –con el aval del cuerpo técnico- separe a Angileri del plantel profesional y que se entrene de manera diferenciada. El mendocino no viajó a la pretemporada y actualmente se entrena junto a Benjamín Rollheiser, que vive la misma situación que el lateral, a contraturno del plantel profesional.

Angileri se irá libre de River, sin dejarle un peso, y en las últimas horas –según la información del periodista Sebastián Srur- el Inter de Italia estaría dispuesto a llevárselo cuando finalice el contrato del futbolista con el Más Grande. Hay que recordar que a mediados de 2021 también lo habían venido a buscar desde Italia, en esa oportunidad había sido Lazio.

Su paso por River

El lateral por izquierda llegó desde Godoy Cruz en 2019 y en un comienzo le costó hacer pie, de hecho sus primeras presentaciones no fueron para nada buenas. Pero tras el parate por la pandemia y que Milton Casco no haya estado disponible hicieron que para el tramo final de 2020 se haga dueño del puesto.

Una vez afianzado como titular tuvo grandes rendimientos a tal punto de relegar a Casco al banco de suplentes y de hecho en 2021 fue uno de los jugadores más destacados del plantel de Marcelo Gallardo a tal punto de ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Copa América. Su ciclo en River termina con el sabor amargo de haberlo hecho sin ser tenido en cuenta por la decisión de no renovar su contrato. En total jugó 68 partidos en River, anotó 4 goles y ganó cinco títulos en Núñez.