El gran campeonato que disputó la Reserva durante el primer semestre del año, donde llegó hasta las semifinales y jugó un gran fútbol durante todo el torneo, despertó el interés no solo de Marcelo Gallardo pensando en la pretemporada que se viene por delante, donde se pueden sumar varios nombres nuevos al plantel de Primera, sino además en algunos clubes del fútbol argentino de cara al mercado de pases venidero.

Y uno de los jugadores que más se destacó fue Flabián Londoño Bedoya, el delantero colombiano que fue el goleador del equipo y el más desequilibrante en el ataque con 9 tantos en el campeonato. Debido a sus sobresalientes rendimientos, el primero en mostrar atención y atracción por el atacante de 20 años fue Gimnasia de La Plata, quien sondeó y preguntó condiciones en River. Luego se sumaron a la compulsa San Lorenzo, Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero en los últimos días, equipos que también buscan la contratación a préstamo de una referencia de área de cara al segundo semestre.

Cabe destacar que Londoño firmó su primer vínculo con River durante el mes pasado, con una extensión del mismo hasta fines del año 2024 y con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Es uno de los futbolistas que el Muñeco anotó en la lista de la Copa Libertadores y viene de recuperarse de un desgarro sufrido en las últimas semanas. Y la buena noticia para el DT es que, en caso que quiera subirlo al plantel de Primera, no ocupará cupo de extranjero debido a que ya pasó más de 30 meses viviendo en nuestro país.