Gonzalo Higuaín fue el más destacado de la familia con la camiseta de River en materia de rendimiento, pero su padre tuvo un paso positivo por el club. Jorge logró ganarse el respeto de los hinchas pese a que previamente vistió los colores del eterno rival.

Ganador de dos torneos locales, Jorge Higuaín fue un marcador central de nivel acertado y larga trayectoria en Núñez: jugó 151 partidos oficiales, con nueve goles. Estuvo en la institución desde 1988 hasta 1992 y se dio el gusto de hacerle dos tantos a Boca.

Pese a que estuvo dos temporadas en la vereda de enfrente, el Pipa mayor se sintió más cómodo en Figueroa Alcorta 7597. "Fui muy feliz en Boca. Me trataron muy bien", admitió, aunque aclaró: "Me siento más identificado con River".

"Me hubiese encantado terminar mi carrera en River", aseguró Higuaín, en diálogo con TNT Sports. Sin embargo, esa chance se desvaneció: "Tuve diferencias de criterio con Daniel (Passarella) y por eso me fui".

Tras su partida de Núñez, Higuaín iba a dejar el fútbol porque tenía 36 años. Pero una oferta cambió los planes: "Me fui de vacaciones con mi mujer y ahí me llaman de Banfield. Me volvió a llamar Valentín Suárez, presidente del club. Me insistió tanto y me convenció".

Además, pese a que no llegó a tenerlo de compañero, Higuaín resaltó la capacidad de Gallardo como DT: "Marcelo es un técnico que le hace muy bien al fútbol argentino porque mira para adelante. No vive de los recuerdos".