Muchas veces la riqueza de los planteles de los equipos grandes no permiten que muy buenos proyectos de inferiores puedan volar y afianzarse en el primer equipo. Y uno de los casos más notorios de lo mencionado anteriormente es el de Guido Rodríguez.

El volante central de 24 año vive un gran presente en el América de México, y explica que quedó en la columna del debe el hecho de haber podido sumar más minutos en Núñez. "Me quedó pendiente poder jugar más en River y haberme ganado un lugar ahí, que es donde hice las inferiores. Me encantaría en algún momento poder tener otra oportunidad en el club", manifestó en declaraciones a Fox Sports Radio.

Además, el chico nacido en Saenz Peña reconoce que las pocas chances que tuvo en el Millo se debieron a que había nombres de mucho peso por delante suyo en aquel plantel del 2014/2015. "Me tocó pelear en su momento con grandes jugadores como Ponzio y Kranevitter. Ellos rendían muy bien, y eso me fue relegando un poco. Por eso tomé la decisión de irme a préstamo a Defensa y Justicia, para tener más continuidad".

La cantidad de años que lleva Gallardo al mando y la obtención de tanta gloria favorece que los contextos sean más sencillos para el proceso de los chicos en Primera, y así lo reconoce Rodríguez. "El proceso de Gallardo funciona desde hace mucho tiempo, y es muy bueno ver cómo le da oportunidades a muchos chicos, como Ferreira que ahora está rindiendo muy bien. El contexto de hoy ayuda mucho más para que se destaquen las inferiores", destacó.

¿Y cuáles son sus metas con la Selección? "Estoy muy contento y sorprendido por que la convocatoria haya llegado en este momento. Es una etapa muy linda de mi carrera. Mi idea es mostrarle a Scaloni lo que soy capaz de dar. Quiero ganarme un lugar en el plantel de la copa América"