Desde el primer día hasta el último de su paso por River la relación de Leonardo Pisculichi con el club y con los hinchas fue muy fuerte y maravillosa. El zurdo brilló en su primer semestre con la banda roja y fue una de las figuras gracias a su pegada de aquel equipo que ganó la Sudamericana en el 2014 y que casi se consagra también en el torneo local, y a partir de allí el enamoramiento entre ambas partes fue eterno.

Es por eso que, la nostalgia que siente el hoy volante de Burgos al recordar su paso por el club es enorme. Tanto, que hasta le diría a Juan Fernando Quintero que piense un poco más su decisión de irse de River. "Son decisiones personales, no me meto en las decisiones de cada jugador. Por lo que le dio a River me gustaría que se quede para seguir disfrutándolo dentro del Monumental. Pero son decisiones personales", comenzó relatando Piscu en charla con Goal.

Y agregó: "En mi caso, si no me hubiera ido, no hubiera entendido lo que es el mundo River y extrañarlo tanto. Desde ese lado siempre digo que no me tendría que haber ido, pero en ese momento pensé que era lo mejor y tal vez si no tomaba yo la decisión la tomaba otro en lugar mío". El colombiano se entrena en su domicilio a la espera de que se destrabe las negociaciones con el Shenzhen FC, donde hay diferencias con la forma de pago. 

Leonardo defendió la camiseta de River en 73 partidos y anotó 10 goles. Además, logró levantar cuatro títulos: Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2014 y Suruga Bank 2015. El mayor recuerdo de los hinchas del Millonario es su golazo a Boca en lo que sería la primera eliminación del rival de toda la vida en la era Gallardo.