Gallardo remarcó que Teo le comentó el deseo de emigrar antes de sumarse a la Selección Colombia. Aclaró que fue en buenos términos y que jamás tuvo problemas actitudinales en el club.
Día movido en River. En la presentación de los refuerzos, Rodolfo D’Onofrio disparó contra Teófilo Gutiérrez y aseguró que, si no es vendido, jugará en la Reserva, porque no le permitirán volver al primer equipo.
Consultado al respecto en diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports, Marcelo Gallardo le puso paños fríos a la situación y aclaró que la decisión estuvo tomada y conversada desde mayo.
“Teo es un futbolista que nos ha dado mucho. Personalmente es materia de opinión, uno puede estar de acuerdo o no. Teo me manifestó a mí antes de irse a la Copa América que él sentía que se había terminado el ciclo para él y después de eso, lo que yo le manifesté, le dije: ‘Teo, gracias por decírmelo ahora así podemos tomar decisiones al respecto’. Si me lo decía dos días antes, yo estaría por ahí hablando mal”, contó.
Con respecto a la decisión de la Comisión Directiva de no darle posibilidades en el plantel profesional, el Muñeco explicó que, al tratarse de un tema institucional y contractual, prefirió quedarse al margen.
“Se lo comenté a la dirigencia, al presidente, y le dije ‘voy a respetar tu postura’. No voy a obligar a nadie a jugar en River si no quiere. Le agradecí el comportamiento porque en un año, Teo se ha comportado de manera muy profesional, en todo sentido. Después hay otra etapa institucional: él tiene contrato con el club y yo en eso no me meto”, finalizó.
+ D’Onofrio: “Si no vendemos a Teo, jugará en la Reserva”.
+ Gallardo paró al equipo que jugaría mañana.