(Incluye video) Gallardo dispuso un ensayo tan entretenido como exigente durante media hora en el predio de Ezeiza. La actividad consistió en llegar a 10 pases para tomarlo como un gol, obligando a que los 20 jugadores resolvieran en pocos metros y rápido.

$bp(“Brid_79229842”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”77167″});

Si hay algo que caracteriza a Marcelo Gallardo es la búsqueda permanente, inconformista. Acompañen o no tanto el rendimiento como los resultados, siempre pretende optimizar el funcionamiento colectivo e individual de sus dirigidos. En ese contexto, esta mañana decidió que el principal trabajo consistiera en una tarea de máxima intensidad, pero divertida.

Veinte jugadores, sin distinción de pecheras -todos emplearon pecheras rojas-, participaron del ensayo que dispuso el Muñeco y contó con la colaboración de Matías Biscay. La idea fue que “todos corrieran parejo” porque el que no lo hacía quedaba “en evidencia”, según explicó el DT antes de iniciar la segunda parte de dicha consigna.

En tan sólo una mitad del campo, sin superar la línea central, los 20 jugadores (los arqueros trabajaron al margen y tampoco estuvieron los convocados ni lesionados) disputaron la pelota con intensidad, bajo un sol radiante. Mucha presión, exigencia constante y la búsqueda del pase preciso, sin equivocarse de compañero, teniendo en cuenta la ausencia de pecheras.

Biscay, compenetrado a la par del entrenador, quien contabilizó cada toque y mantuvo alerta a sus dirigidos, dio indicaciones tales como “no lo dejes pensar, dale, que no mire”. Tomás Andrade se lució con un caño a Gonzalo Martínez, pero también recibió el “reto” de Biscay por estar alejado de la zona de batalla, mientras que Luis Olivera recibió el alta médica y ya está en carrera para el domingo. Fue un ejercicio divertido, distinto, aunque de máxima intensidad.

+ ¿A QUÉ HORA SE JUGARÍA ANTE NEWELL’S? Se podría adelantar el partido

+ LAS POSICIONES: Así está River en el torneo

+ FECHA 11: Venta de entradas para River-Huracán

+ FOTOS: El triunfazo de visitante en 2014