Maxi López vuelve a ser noticia en el mundo del fútbol y no precisamente por algo que ocurrió con la pelota dentro de la cancha, si no fuera de ella. El ex delantero del Más Grande se retiró hace poco más de un año con 37 "pirulos" y se metió de lleno en el mundo empresarial vinculado a lo deportivo. Está asociado al dueño de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y al empresario Christian Codoma, y en las últimas horas se confirmó su desembarque en un club de Inglaterra.

A través de un video en sus redes sociales, comunicó su llegada al Birmingham City, uno de los clubes de Inglaterra con más historia. Fundado en 1877, actualmente disputando la FL Championship (segunda división) y con un presente futbolístico preocupante (se salvó por poco del descenso en la última temporada), el ex jugador del Millonario se convirtió en accionista mayoritario por un valor aproximado de 30 millones de libras (37 millones de dólares).

Para hacer oficial la noticia, Maxi publicó un video de él mismo recorriendo el Estadio St Andrew's, con capacidad para 30 mil espectadores, y admirando sus instalaciones seguido del mensaje "En Casa". La compra del Birmingham por parte de López también es histórica por el hecho de ser la primera persona de origen argentino en adquirir un club del fútbol inglés. Con más de diez años en el ascenso (su última temporada en Premier League fue en 2010/11), el equipo Blue buscará resurgir de la mano de su nuevo dueño.

El video de Maxi López en el estadio del Birmingham