La clase y la jerarquía de Matías Suárez está fuera de toda discusión. Desde que arribó a River, prácticamente desde el vamos, no sólo demostró que la camiseta no le pesó nada, sino que además fue determinante para ganar partidos claves, ya sea con goles, con asistencias o con intervenciones propias de un jugador de clase mundial. Su intervención en los últimos dos encuentros, ante Independiente el domingo pasado y frente a Newell´s esta noche, son una nueva demostración de todo su talento.

A Matías Suárez le bastaron 120 segundo para volver a ser decisivo. Ingresó a los 32 minutos del complemento y en su primera intervención, recibió una habilitación de Santiago Simón que se encargó de colgar en el ángulo con una definición magistral. Sirvió para decorar el resultado, pero también para seguir ganando en confianza y escalar en la tabla de goleadores de la Era Gallardo: ahora llegó a los 35 tantos y alcanzó la marca del Pity Martínez.

“A Matías Suárez tratamos de acompañarlo con sus problemas físicos, es un ida y vuelta permanente, hacemos un seguimiento con él muy preciso. Es un jugador de muchísima categoría que ha sufrido mucho en el último tiempo. Nos aporta esa jerarquía que tiene para jugar, es un plus muy importante”, expresó Marcelo Gallardo luego del partido en conferencia de prensa. Una clara muestra de lo que significa el cordobés para este equipo, que disfruta cada minuto que tiene en cancha y marca la diferencia mientras las rodillas se lo permiten.