Matías Suárez es una pieza fundamental en la ofensiva de River y Marcelo Gallardo lo sabe. El cordobés aporta mucha categoría, esfuerzo, gol y asistencia, por lo que su ausencia se nota. El pasado 7 de abril River enfrentó a Atlético Tucumán por la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de La Plata y el Oreja se perdió el partido ya que el día anterior había presentado una sinovitis en su rodilla derecha. Cuatro días más tarde tampoco estuvo presente ante Colón en el Monumental y pasó lo mismo contra Central Córdoba el pasado fin de semana.

Cuando se presumía que su ausencia en Santiago del Estero podía haber sido para estar disponible en el debut de la Copa Libertadores ante Fluminense, la realidad es que ni siquiera viajó a Brasil, por lo que su recuperación tardó más de lo esperado. El miércoles, Suárez realizó algunos trabajos de campo y en caso se evolucionar favorablemente podría integrar la nómina de futbolistas que estarán disponibles para jugar ante San Lorenzo el próximo domingo a las 18 horas en el Monumental. Suárez podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes y sumar algunos minutos.

Si no llega Suárez, las variantes para reemplazarlo

En caso de no estar disponible ante San Lorenzo, Marcelo Gallardo podría mantener el mismo esquema que utilizó en los últimos partidos y que en su lugar juegue Lucas Beltrán, que tuvo buenos rendimientos cuando le tocó jugar. Pero también podría volver a la línea de tres centrales, jugar con los laterales más adelantados y con dos puntas, por lo que su lugar sería ocupado por un defensor que podría ser tanto Maidana como Robert Rojas. Cabe destacar que Marcelo Gallardo deberá incursionar en la rotación de futbolistas en estos próximos partidos ya que el calendario es muy ajustado y hay que dosificar el físico de los jugadores.